11.6.10


La inauguración será un gran día para México, según Aguirre.

La selección mexicana de fútbol tendrá un gran día cuando se enfrente el viernes a Sudáfrica en la inauguración del Mundial, según dijo el entrenador Javier Aguirre, quien agregó que su equipo está en el mejor momento posible.

Aguirre, quien no confirmó el equipo que será titular ante el país anfitrión, destacó que sus jugadores mostrarán personalidad y buen trato del balón.

"Llegamos motivados y convencidos de lo que vamos a hacer mañana. Confío en que va a ser un gran día para México", dijo en rueda de prensa en la víspera del partido en el estadio Soccer City de Johannesburgo desde las 16.00 hora local (14.00 GMT) por el Grupo A del torneo que también integran Uruguay y Francia.

"No nos falta nada, estamos donde queríamos, en el mejor momento posible", agregó el entrenador.


México, que en Sudáfrica buscará al menos llegar a los cuartos de final para igualar su mejor actuación en un Mundial - en 1986 en su tierra -, se mostrará igual que en los últimos partidos, en los que cayó ante Inglaterra y Holanda y venció a Italia, sostuvo Aguirre.

"Mañana México va a ser un equipo con personalidad que va a mostrar que no le tiene miedo al éxito y está en la antesala de hacer algo histórico", destacó.


"Estamos relajados y fuertes. Seguramente México jugará bien", remarcó.

Desde su llegada a Sudáfrica, la selección mexicana se ha mantenido encerrada en el hotel en el que está concentrado, entrenando sin dar ninguna pista sobre el equipo, lo que generó críticas de la prensa. Sin embargo, Aguirre se mostró tranquilo y fue muy directo a la hora de defender sus métodos de trabajo.



"No venimos a hacer turismo ni a hacer amigos", destacó con firmeza el "vasco", ex entrenador de Osasuna y Atlético de Madrid.

Aguirre destacó la fortaleza mental de sus jugadores y la experiencia tanto de los habituales del equipo como de los jóvenes que lo integran.

"México llega bien, los jugadores están animados y con mucha moral, hemos trabajado bien, estamos culminando un proceso de 60 días de trabajo", explicó.
"Tengo jugadores de experiencia, con muchos años en este negocio, y los más jóvenes están curtidos en grandes batallas", destacó.
El técnico coincidió con aquellos a la hora de calificar al grupo A como el "de la muerte" por la fortaleza de los equipos que lo integran.
"Es un grupo muy igualado, a priori no hay favoritos", destacó.
Fuente: http://es.eurosport.yahoo.com/10062010/20/foto/10062010163943.html