30.6.10

Se Fue el Vasco Aguirre... Me Tengo que ir... Me quedo sin trabajo, quiza me haga bien descansar luego de 13 años continuos como director tecnico...

"Está muy claro. La cabeza visible o el responsable máximo soy yo. Creo que tengo que dejar el cargo. Es lo más honesto, es lo más juicioso y es lo obligado"
"Tengo muchos errores como técnico y como persona, pero todo lo que hice fue siempre pensando en lo mejor"

El Vasco está acompañado de Justinio Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, y está contestado preguntas de varios representantes de los medios.
Javier dice que "son cinco tecnicos en deuda con la historia, con la aficion". En este mundial no jugó la historia... esto es el presente, Javier cometio sus errores en este mundial: Guille y Bofo

Como candidatos a sustituirlo se ha mencionado desde hace algunos días al mexicano José Manuel "Chepo" de la Torre, y al argentino Marcelo Alberto Bielsa. (No queremos extranjeros)

Si bien lo mas decente era renunciar al cargo como director tecnico de la Seleccion Nacional, hay cosas que la prensa se ha empeñado en hacernos creer y por  lo tanto no se le ha cuestionado de manera precisa por el unico error que cometio Aguirre durante el mundial en Sudafrica 2010:

 "Porque a pesar de la nula productividad de Guille Franco lo seguia teniendo de Titular?"
Es una pregunta que merece respuesta y q estoy seguro muchos queremos esa respuesta, Javier Aguirre ha dicho hoy en su despedida:
"Podría decir que diseñé un sistema 4-3-3 y llevé 23 jugadores, tenía el derecho de poner al que creía y lo hice de acuerdo a los rivales". 

Entonces, si alinear a Guille Franco era una decision q tomaba de acuerdo al rival... Aguirre entonces creia que los otros equipos tenian defensas inutiles y por eso les enviaba al ataque un delantero inutil?


No veo otra respuesta mas logica al pensamiento de Aguirre...

Si bien hay muchos triunfos q agradecerle al Vasco Aguirre me atrevo a decir que su mas grande error fue depositar su confianza en una persona tan estupida como guille franco y lo de estupido no lo trae porque sea argentino o no... la estupides de Guille Franco es natural de el propio... y bueno para corregir un poco su error decide poner en su lugar al Bofo Bautista en un partido por demas importante contra Argentina... Asi que insisto... nadie sabe en que estaba pensando nuestro DT al llevar a un mundial a un par de personajes cero productivos...

Y ya que estoy enfrascado en esto, escribiendo vengo a recordar algunas palabras de un personaje de la cronica deportiva mexicana, el buen JoseRa que "Molesto todavía con la eliminación de la selección mexicana y el fracaso en octavos de final ante a Argentina, Fernández también adelantó que hay otros que alcanzarán la gloria antes que el Tricolor "países menores o de menor calidad van a llegar primero a ganar la copa que México, como es el caso de Estados Unidos"."
Y Claro todos estamos mas que molestos por lo que sucedio en nuestro domingo triste, sentados bajo un ahuehuetle, pero el buen JoseRa tambien dijo:

"No han nacido los jugadores mexicanos que vayan a ser campeones del mundo, el técnico que haga campeón a México no ha nacido, no ha llegado a México".

Y es en este punto donde a mi me gustaria recordarle al buen JoseRa que Campeones del Mundo ya Tenemos, tal vez el coraje le ha hecho olvidar y faltarle al Respeto a nuestros Campeones Mundiales Sub 17, si... para muchos ese campeonato paso al olvido pero son Campeones Mundiales y tambien son causa de Orgullo Nacional.

Aguirre Menciono que "Hay una base de 10 ó 12 jóvenes ya instalados en el equipo, que jugaron sin complejos ante Italia, Francia y Argentina, tienen mucha calidad y serán la base para el Mundial de 2014. Además hay otros que no fueron al Mundial y si aparecen unos más, se hablará de un gran cambio de generación" , y preguntamos, entonces porque no alineo a esos 10 o 12 que le juegan al tu por tu a equipos grandes?

Uno de sus ultimos comentarios en la conferencia de hoy tal vez sirvan para darnos una idea del porque de sus decisiones, aunque claro hay que rebuscarle mucho y pensarle:

"Al próximo que venga le deseo lo mejor, ojalá pueda cumplir un proceso de cuatro años", dijo Aguirre, quien insistió en la importancia de que la Federación Mexicana de Fútbol mantenga prioridad en lo deportivo, aunque no pueda minimizar el tema comercial.

Algunos Jugadores han expresado su sentir, Gente como Salcido y Rafa Marquez han sido honestos con la aficion mexicana y hablan de no seguir con la seleccion mexicana, pero el que si se volo la barda fue el hijo de Vergara, el Bofo, que no solo dentro de la cancha sino tambien en las entrevistas demuestra q la Seleccion Mexicana le vale lo mismo que el apellido de su apá:

Carlos Salcido, Con voz entrecortada, Salcido reconoce que hay un profundo dolor y frustración.
"He decidido abandonar a la Selección y no cambiaré de opinión. Y este sentimiento de irte de la Selección sin haber ganado nada es doloroso. No llora uno porque tiene que aguantar"" En este momento siento que le he fallado a tanta gente, me he fallado a mí mismo, le he fallado a todo México y eso es lo que más hiere. Esto es el fin y me voy con las manos vacías y con muchas deudas"

Rafa Marquez: (Siempre Seras Producto de Importacion y Orgullo de Mexico)
"No es éste (ante Argentina) mi último partido con el Tri, pero sí mi último Mundial. Llegó el momento de irse, y siento que me voy debiendo, que di siempre todo y que al final en las manos, como dices, no tengo nada de todo lo que, desde niño, soñaba con hacer y darle a la Selección y a todo México"

Oscar el Conejo Perez: (Tuviste suerte q Javier confio en ti)
"Imagínate, este Mundial no lo esperaba, pero cumplí. He jugado tantos torneos importantes con la Selección Mexicana y aún no asimilo el no poder tener alegrías para tanta gente que nos apoya. Tal vez muchos crean que es discurso, pero de qué sirve a veces decir que fuiste mundialista, que jugaste como titular en dos Copas si al final, como tú lo dices, volteo y veo mis manos vacías de un triunfo grande para compartir con mi país"

Gerardo Torrado:
"Decimos que esto es futbol, y eso es, pero compites, sacrificas, luchas, te entregas y al final, cuando llega el momento de hacer un balance no es agradable ver que no mereciste perder y te quedaste en la orilla".

Bofo Bautista: (el colmo del cinismo? no... toavia falta ver que dice el Guille)
"En lo personal, fue un orgullo estar con la selección en un Mundial, pero también me deja triste e insatisfecho porque no se logró el objetivo de pasar al quinto partido, estamos tristes por eso y conscientes de que el país está igual", "siempre se va a dar (las criticas), lo más importante para mí es que estuve trabajando los 60 días a la disposición del técnico y ellos fueron los que decidieron".

Y Cuando al Bofo le preguntan que si tenia la suficiente honestidad para reconocer como Salcido y Marquez que la Seleccion habia quedado a Deber, se avienta un diez y contesta:

"No lo sé, pregúntale a los demás, yo no lo sé"

En Toluca se agitan las Aguas:

TOLUCA, Edomex.- José Manuel de la Torre, técnico de Toluca, no se presentó a la práctica de esta mañana en el Estadio Nemesio Diez porque está reunido con la directiva de los Diablos en las oficinas del club, informó La Afición de Milenio.

La plática entre el "Chepo y Fernando Corona, presidente deportivo del club Toluca, ha sido bastante extensa.

Los medios ya rodean las oficinas del club debido a que hoy se podría decidir el futuro de la selección nacional y el nombre de José Manuel de la Torre suena como posible reemplazo de Javier Aguirre.