18.6.10

Desde q se inventaron las excusas... Dice el dicho popular, y en este mundial no han faltado las Excusas... Entre otros el Guille Franco... aqui algunos fubolistas "profesionales" q pretenden darse por "excusados":
Y todo, según los delanteros especializados en el clásico pasecito a la red, es culpa del Jabulani, el balón diseñado por Adidas que, según se puede colegir de los lamentos borincanos de los expertos, tiene todas las características de las pelotas de playa. Claro, habría que explicarle a uno de los quejosos, el Guille Franco, que si rematas con la mollera, tampoco meterías el gol ni con el mejor esférico del mundo. Milenio.com
El entrenador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, se sumó a las quejas de los porteros por el balón con que se juega el Mundial, denominado Jabulani, y dijo que ha causado "dificultades y errores no habituales en un Mundial; es un balón muy rápido y todo cambio necesita adaptación", señaló el entrenador uruguayo, informó Milenio.

"Está claro que el balón causa dificultades y resultó decisivo en jugadas claves de algunos partidos. Se han visto errores poco habituales en los Mundiales", agregó Tabárez.

Sin embargo, matizó, "la desgracia de algunos porteros y equipos" ha sido "la alegría para otros por marcar goles o lograr victorias; para todos es el mismo balón, pero lo cierto es que en los envíos aéreos casi no hay tiempo de corregir sobre la marcha si se realizó un movimiento equivocado. Es una pelota muy rápida", dijo.

Principalmente han sido los porteros los que más se han quejado del Jabulani. Sergio Romero de Argentina: "Con esa pelota, y lo bien que le pegan algunos jugadores, se hace difícil. En los entrenamientos se ve, le dicen a los que patean que no acomoden la pelota, que le metan fierro de una que va a ser gol", Íker Casillas de España, Claudio Bravo de Chile, Julio César de Brasil: “Es horrible, parece una pelota de supermercado”, Gianluigi Buffon de Italia, David James de Inglaterra o Sebastián Muslera de Uruguay: “Es la peor pelota con la que jugué”. han sido algunos de los que han alzado la voz en contra del Jabulani. Algunos lo han catalogado por su peso de "balón de playa".
El arquero del AZ Alkmaar también hablo: "Tenemos que adaptarnos a la pelota, los defensores están haciendo lo mismo porque más de una vez se les fue para otro lado y no pudieron cabecear"

Pero el Jabulani tiene un defensor, el inglés Andy Harland, su inventor, que le echó la culpa a la altitud en donde se juega.

Gerrard Ante el Error de Green que les costo el Empate USA 1 - 1 Inglaterra
Gerrard disculpó a Robert Green del error que cometió en el gol de Estados Unidos y culpó al balón del Mundial de la jugada desgraciada para su compañero.
"Se ha hablado mucho sobre el balón durante esta semana y a nosotros nos ha tocado sufrir una circunstancia adversa, aunque en estos momentos, apoyamos a Robert", dijo.
Pero en Inglaterra Tambien culpan a la exnovia con la que termino "hace tiempo, y solo duro 20 meses" dice Evans...

Los diaros ingleses aseguran que Green sufrió la ruptura de su noviazgo con Elizabeth Minett, un día antes que el equipo de La Rosa viaje a Sudáfrica.

Guille Franco Luego del partido inaugural contra Sudafrica q empato a 1 con Mexico:

Franco dijo "Es difícil para un centrodelantero calcular el momento justo de impactar el balón porque se mueve bastante y no es una excusa, es una realidad, es lo que platicamos entre todos los compañeros incluso de otras selecciones".
"A mí eso me ha jugado una mala pasada en el partido con Sudáfrica, sobre todo en una segunda oportunidad que tuve de cabecear el balón solo y en el momento de impactarlo se me mueve, puede sonar a excusa pero es una realidad que estamos viviendo".

Pero Para Franco no solo el balon fue problema... NO LE PARECIO EL PARADO TACTICO DE SUDAFRICA.

“Francia y Uruguay no son tan complicados, porque ellos sí salen a jugar, proponen y atacan, no son como Sudáfrica, que se encierra; ellos proponen, atacan y eso al estilo de jugar del equipo mexicano le favorece, por ser similar en su esquema”

Pero bueno... Carlitos Vela... quiza no a tono de responderle a Franco... pero tambien habla:
"No hay que poner excusas y sacar la victoria, sea Francia o cualquier rival"...

Parreira, DT de Sudafrica tambien tiene sus excusas por el partido que perdieron ante Uruguay:

"Fue el peor arbitraje en lo que va del Mundial", sostuvo Parreira. "Mostró dos tarjetas que no fueron y expulsó al arquero injustamente" "Estábamos mejorando e iba a poner otro delantero".
"El árbitro fue muy injusto con nosotros. Y después se va de la cancha con una gran sonrisa"

Aunque claro... Como todo un caballero rectifico y comento de Uruguay:

"Tiene jugadores con mucha experiencia, que juegan en el exterior, y supo manejar el partido, sobre todo los momentos decisivos" "Todo el equipo jugó bien y su defensa estuvo bien plantada y controló a nuestros atacantes"

El DT de Francia Raymond Doménech que ya se anticipaba para su equipo una situacion como la de España:

“Siempre se habla de favoritos, pero las sorpresas siempre ocurren, ya ven solo que paso en el juego de España, los equipos n pueden decir en que nivel se encuentras hasta que disputen los partidos, al final lo que cuenta son los resultados, pero las sorpresas existen y nos puede pasar con México”

La Prensa Francesa tambien opina acerca del Equipo:

“si los jugadores no le hacen caso al técnico –Raymond Doménech- quizá haya posibilidades”

Asi que en este punto no solo a nuestro DT, Javier Aguirre, le pasa que a veces desconfiamos de el.

El Conejo Perez Tambien sabe hablar... y Conejo... es cierto se cometen errores... pero te aseguro que pocos mexicanos entenderian si llegas a cometer otro error que le cueste un gol a Mexico y mucho menos si esta de por medio el pase a la siguiente Ronda:

“Los errores son parte del futbol, pero si tenemos que tener más atención a la hora de definir y defender para no sufrir después y al final de los partidos”

Y Podriamos Seguir pero, Lionel Mesi tambien ha dicho que "La pelota es muy complicada para los arqueros, para nosotros. No le agarramos la mano todavía", con todo y en su primer partido Messi ha controlado el balon casi de todos los modos posibles, con el pie y con la cabeza.

Hablando del Jabulani...
La marca Adidas ha fabricado una vez más el balón del Mundial. Jabulani significa en el idioma zulú"celebrar". El balón presenta 11 colores en representación a los 11 jugadores que hay en el campo, a los 11 idiomas de Sudáfrica y a las 11 comunidades sudafricanas que dieron la bienvenida en el país anfitrión. Ha sido fabricado en Reino Unido, por el inglés Andy Harland.