1.6.10

He aqui algunos divagues de parte del creador de Apple... Creo que mas que hablar porque se sienta el papa de los pollitos lo hace porque ya le estan moviendo el tapete, en cuestiones de Computacion si bien su Mac presume de mayor estabilidad el mito de cero virus no pasa a ser mas que eso... Un mito... Hablando de Telefonia Celular... Nokia con la mano en la cintura lo revienta... porque esperar tanto para lanzar al mercado un smart phone decente ahora con iphone G4? Porque hacer que los fans de apple gastaran tanto dinero en una cosa que no servia mas que para llamar y recibir mensajes? En cosas de su Ipad... Me rio...
Aqui las ideas de un hombre que sabe q esta siendo superado con creces y que nunca superara a nadie mas que a el mismo... y eso... hasta un niño lo hace.

*El consejero delegado de Apple, Steve Jobs, alertó el martes sobre el riesgo de un Internet convertido "en una nación de blogueros", sin criterio editorial y carente de fuentes fiables, y animó a las empresas informativas a cobrar por sus contenidos, pero con un precio razonable, en un evento organizado por el diario The Wall Street Journal, propiedad del magnate Rupert Murdoch.

*"No quiero ver cómo descendemos a una nación de blogueros. Necesitamos el criterio editorial más que nunca", afirmó. "Estaré a favor de todo lo que podamos hacer para ayudar a los periódicos a encontrar nuevas formas de expresión", afirmó el creador del iPad, la tableta electrónica vista como un soporte de futuro por los medios. (porque sabe que si no convence a alguien de pagarle por estar en su ipad nunca va recuperar la inversion q hizo, entonces si no la pagan los usuarios al menos que paguen los proveedores de informacion... Otra cosa... q pretende? blogguear no es algo digno?)

*Hasta la fecha, el gran debate sobre el futuro de los medios lo han protagonizado el propio Murdoch -que cobra por parte del contenido online de The Wall Street Journal y comenzará a hacer lo mismo con el Times y el Sunday Times de Londres a finales de mes-, y Google, el gran buscador que gestiona el mayor agregador de noticias de la Red. (Que haya periodicos que cobren por su contenido, perfecto, es porque seguramente hay gente que lo paga... pero tambien el 99% de esa gente prefiere usar Google para encontrar cualquier cosa que necesite) Pero Jobs decidió terciar en el asunto, dándole la razón a Murdoch en su comparecencia pública en la conferencia All Things Digital, en Rancho Palos Verdes, California. "La gente está dispuesta a pagar por el contenido que consume. Creo que sucede en el campo de la música y creo que sucede en el contenido informativo".(Claro que sucedera lo mismo que con la musica... Encontraremos el modo de seguir teniendo todo gratis... y al final no solo cobraran por el contenido sino que el hecho de bloggear o republicar alguna informacion sera causa de pirateria y similares... )

*Muchos analistas han querido ver en el iPad, lanzado en EE UU en abril y en España a finales de mayo, una salvación para los diarios tradicionales. Jobs opinó sobre ello: "Tenemos muchos encargos en mente para el iPad, pero una de mis más fuertes creencias es que cualquier democracia depende de una prensa fuerte y sana". (El primer encargo que deberias tener en cuenta es hacer algo q valga la pena el precio) El riesgo opuesto sería una Red en la que la información se sustentara sobre las opiniones personales de millones de blogs.(Bueno... entonces los reporteros no aportan su opinion personal? o es que todos le preguntan a steve antes de publicar algo?) Jobs cree que el iPad puede ayudar, a través de aplicaciones que permiten cobrar por el acceso a diarios tradicionales. Eso sí, "el precio debe ser competitivo", advirtió. Es decir, mejor llegar a muchos con precios bajo. (Precios bajos... como los de sus iphones y demas chucherias no?)

Apple se distancia así de la posición oficial de Google. En su comparecencia, Jobs admitió que las relaciones con el mayor buscador de Internet no pasan por su mejor momento: "Decidieron competir con nosotros. Y es lo que están haciendo".(Google no necesita competir con Nadie... Simplemente se ha dedicado a hacer su propio esfuerzo aportando en menos tiempo mas de lo que apple ha dado.)

*En los últimos meses, Google ha comercializado su propia versión de un teléfono táctil, el Nexus One, similar al iPhone. Ha introducido en el mercado su propio sistema operativo, Chrome OS, y ha mostrado su disposición a experimentar con las tabletas. A Jobs, sin embargo, no le preocupa: "Lo único que queremos es que nuestro producto sea mejor que el suyo... y lo es"(Que sea mil veces mas caro no significa que sea mejor... ). Cuando se le preguntó si se siente traicionado por Google, bromeó: "Mi vida sexual está bien, gracias"... (Claro, estas tranquilo porque los ingenieros de Google estan tan ocupados que no tienen tiempo para que les estes chupando las pelotas)

*No todo fueron bromas (lo del parrafo anterio es en serio), sin embargo. Jobs respondió públicamente a la oleada de suicidios -10 en lo que va de año- que asuelan una fábrica de la empresa Foxconn en Shenzen (China), donde se fabrican el iPhone y el iPad. "Es algo muy preocupante", dijo Jobs, "pero no es una fábrica donde se explote a los trabajadores"(O sea... pagarles un salario no es explotar a nadie... les pagas tan pero tan bien a tus empleados que estos se ven en la necesidad de "olvidar" tus juguetes en los bares... Mis Respetos para Gizmodo que consiguio un iphone G4 antes de que Apple lo presentara). En respuesta al escándalo, Foxconn ha aumentado el sueldo a sus empleados en un 30%.

*Jobs vaticinó también que los nuevos formatos que se están probando ahora, como las tabletas portátiles (Nuevo Formato?), acabarán dejando anquilosados a artilugios como los ordenadores personales, o PC (Y las Mac`s que son? no son ordenadores personales?). "Cuando éramos una nación agraria", dijo, "todos los coches eran camiones. A medida que la gente se mudó a los centros urbanos, la gente comenzó a asumir el uso de los automóviles. Creo que los PC serán como los camiones. Menos gente los necesitará. Y eso incomodará a algunos".(O sea... las grandes ciudades con rascacielos no comenzaron siendo agrarios? o es que de repente aparecio la modernizacion y todos se mudaron para alla? Las Pc`s se transformaran... hoy disfrutamos de hermosas pantallas planas Hermosas nada comparables con los monitores grandotes de antaño que muchos todavia usan.. )

Y para Terminar con todo esto... Tu Ipad no es mas que un robo de tecnologias... HP nos regala Pantallas Touch Screen Todo Incluido... si bien la movilidad es algo que muchos buscan, son mas los que prefieren un smartphone q si tenga funcionabilidad y accesibilidad y no uno que no sepa para que debe servir su BT... 
Porque Google si tiene la capacidad de ofrecer contenido y software gratuito? Esto es porque seguramente su Servicio AdSense si le rinde las ganancias necesarias para recuperar su inversion y asi seguir aportando para los usuarios en todo el mundo, su navegador, Chrome, es mucho mejor que el safari de Apple, Google Docs, Google Maps, Google Sky, Google Sea, Google Mars, Google Apps, Google AdSense... Steve Jobs... atrevete a superar eso!!!
*Fuente: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Jobs/quiero/pais/blogueros/elpepisoc/20100603elpepisoc_9/Tes
Nota: Unicamente los Parrafos precedidos de un * son tomados de la fuente citada, las cursivas son opiniones personales... Awante Blogger!!!!
He aqui un pequeño puñado de todo lo que
Google ofrece de modo gratuito:
Google Maps: Aplicacion que nos permite tener en nuestra pc (Google Earth)o smart phone mapas de todo el mundo con vistas satelitales, señalizacion, trafico y vistas hibridas, siendo su mayor alcanze la vista de Calle que nos permite recorrer virtualmente las principales avenidas de todo el mundo... Disponible en versiones de Escritorio Google Earth, o Google Maps en la version online y para Smarts Phones.
Tambien hay versiones para  explorar el cielo, el mar, el planeta Marte.
Google Docs: Es un editor en linea de archivos tipo Tablas (excel), Editores de Texto (Word) y diapositivas (Power Point) todo esto de modo gratuito y soporta documentos creados en Vista o XP. Incluye la opcion de Almacenar en linea tus documentos para accesar a ellos desde cualquier punto del planeta via internet.
Google Apps: Ofrece dos versiones, la Gratuita y la Premium, q incluyen Cuentas de Correo con tu dominio personalizado, opcion bastante importante si decides comprar unicamente tu dominio sin hosting, Calendario Online, Google sites, y Google docs.
Google Chrome: Navegador Bastante flexible y ligero junto con Firefox constituyen tu mejor opcion en navegacion a travez de la red.
Google Adsense: Rastrea de forma automática el contenido de sus páginas y publica anuncios, tanto gráficos como de texto, relevantes para su público y relacionados con el contenido de su sitio. Estos anuncios son tan apropiados que sus usuarios los encontrarán útiles.
Blogger: Creamos Blogger para ofrecerte una forma sencilla de compartir tus pensamientos sobre eventos actuales, lo que sucede en tu vida o cualquier otra cosa de la que te apetezca hablar. Hemos desarrollado un conjunto de funciones para que tener un blog te resulte lo más fácil y eficaz posible.