9.11.10

No podrías culpar al Chicharito si se sintiera al menos un poco intimidado. A fin de cuentas, lo lanzaron al centro de la atención con las expectativas de una nación a cuestas. ¿Abrumado? Ni un poquito. El primer mexicano en jugar con el United lo está llevando todo con calma, decidido a añadir eventualmente su nombre a la larga lista de legendarios delanteros Rojos ...
Las lágrimas invadieron a Javier Hernández cuando Jim Lawlor, cazatalentos del Manchester United le dijo que el cuadro inglés estaba interesado en sus servicios. “Chicharito”, entonces jugador de Chivas, estaba incrédulo, trabajaba para llegar alto, pero no pensó que podría lograrlo tan rápido. Un año después de aquella charla, Javier se ganó un lugar con los “Red Devils”.
En entrevista exclusiva para el portal del equipo inglés, Javier Hernández habló de su paso por el Manchester United, del momento en que pensó en retirarse y de la primera charla que tuvo con Sir. Alex Ferguson.
-¿Podrías compartir con los aficionados del United, cómo te definirías como persona y jugador?-”
Disfruto jugar futbol y siempre quiero ser una persona alegre. Soy bastante rápido y me gusta anotar goles, aunque el equipo siempre es importante para mí. Soy un hombre de familia, abordo todos los aspectos de mi vida de manera positiva y quiero aprovechar al máximo la oportunidad que Dios me ha dado. Eso quiere decir trabajar duro, ser profesional, dentro y fuera de la cancha y divertirme”.
"De niño en México, mi sueño era jugar en el mejor equipo de México y después cambiarme a Europa"
-¿Cuándo escuchaste por primera vez que el United estaba interesado en ficharte?-”Jim Lawlor, el cazatalentos del United, platicó conmigo hace aproximadamente un año. Me dijo que me habían estado viendo jugar con Chivas y me comentó que el United estaba interesado, así que yo estaba muy emocionado. Antes de eso, ya había platicado con mi padre y cuando él me dio la noticia, lloré porque no lo creía. De niño en México, mi sueño era jugar en el mejor equipo de México y después cambiarme a Europa. Pero, el que me dijeran que no era cualquier equipo europeo, sino el Manchester United, el que estaba interesado, fue increíble”.
-Es asombroso que consideraste retirarte del futbol hace 18 meses ¿Qué nos puedes decir al respecto?-”No tenía muchas oportunidades en el primer equipo de Chivas, lo que me llevó a preguntarme '¿Ésta es la vida que quiero para mí?'. Dudé si era suficientemente bueno como para triunfar como futbolista. Sin embargo, platiqué con toda mi familia, quienes me dijeron que debía tener paciencia, trabajar duro y disfrutar todo lo que conlleva el juego, todo lo que se tiene que soportar en esta profesión. Cuando estás jugando, debes aprender a aceptar los malos momentos así como disfrutar los buenos. La confianza es parte del futbol. Aquí nadie jugará 38 partidos en una Temporada, todos tendremos días buenos y días malos. Cuando no estás jugando tan bien, la clave es encontrar las razones y trabajar sobre los aspectos de tu juego que necesiten perfeccionarse, para que día a día seas mejor”.
-Han sido un par de años asombrosos desde entonces...-”Sí, es realmente impresionante cuánto ha cambiado mi vida entera. Jugué muchos partidos en México, fui al Mundial y ahora se me presenta esta increíble oportunidad en el United. Es increíble y estoy muy agradecido con todas las personas que creyeron en mí, especialmente mi familia, sin la cual no podría estar aquí”.
"Lo que más me ha impactado es que todos alrededor del mundo conocen al Manchester United"
-Ya tuviste un rato para adaptarte ¿Cuáles son tus impresiones sobre el funcionamiento del United?-”Lo que más me ha impactado es que todos alrededor del mundo conocen al Manchester United, cuando estás afuera parece que es un club inmenso, pero ahora que estoy aquí, ya no parece tan grande. Me siento cómodo, es como una pequeña familia. Estoy muy contento”.
-¿Cómo describirías la primera vez que te reuniste con Ferguson y qué te dijo?-”He estado platicando sobre él con los medios de comunicación en México. Es todo un caballero durante los partidos, al igual que lejos del juego. Es por eso que creo que lo considerarán como el Director Técnico más grandioso de la época. Cuando me reuní con él por primera vez, únicamente me dijo que me divirtiera aquí. Eso me ayuda a quitarme un poco de la presión, así que ahora me concentro en trabajar duro e intentar jugar bien”.

Mañana la página del Manchester United publicará la segunda parte de la entrevista a su delantero estrella.
Fuente: Web Oficial del Manchester United En español: www.espanol.manutd.com
Para Descargas y Leer los reportajes deberas registrarte es rapido y sencillo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por Tus Comentarios!!!!